lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Cómo se deben tomar los medicamentos homeopáticos?

Las personas que entran en contacto por primera vez con la homeopatía suelen preguntarse cómo se toman los medicamentos homeopáticos. Esto suele ser así porque la forma farmacéutica más común de éstos son los gránulos y los glóbulos, sin embargo su ingesta es muy sencilla porque se disuelven directamente en la boca y sin necesidad siquiera de agua.

En cuanto la dosis a tomar sí hay cierta diferencia respecto a los medicamentos convencionales, pues en la homeopatía la edad y el peso de la persona no influyen a la hora de la administración. La dosificación de los gránulos de tubos es normalmente de 5 gránulos, entre tres y cinco veces al día. La dosis de los glóbulos es de una toma única, ya que se presentan en envases unidosis. Además, es recomendable tomarlos al menos un cuarto de hora antes o después de las comidas para una mejor absorción del medicamento. 

Si no los tocamos con los dedos mucho mejor, sobre todo, por cuestiones de higiene, pero esta es una recomendación que se ha de aplicar a cualquier tipo de fármaco. Algunos de los medicamentos homeopáticos se presentan con un cuenta-gránulos que facilita la ingesta.

Si se padece una patología aguda como por un ejemplo una gripe, lo ideal es empezar el tratamiento en cuanto aparecen los primeros síntomas. Primero deberemos tomarlos varias veces al día y después espaciando las toma según se vaya notando mejoría.

En las patologías crónicas, el medicamento se toma con regularidad una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes, según corresponda. Nuestro médico nos indicará la pauta.

Los medicamentos homeopáticos se pueden tomar como tratamiento único o también compatibilizarse con otros fármacos, ya que en líneas generales no presentan interacciones. 

Por último, recordar que los medicamentos homeopáticos al ser fármacos son de venta exclusiva en farmacias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas