martes, 22 de noviembre de 2016

¿Qué papel tiene la homeopatía en las enfermedades agudas y crónicas?

La homeopatía tiene aplicación en numerosas patologías, bien como tratamiento exclusivo o como complementario a otros tratamientos. De hecho, alrededor de la mitad de los conocedores de esta terapia afirma que ésta es útil para el abordaje de cualquier enfermedad.

Según un estudio reciente el 61% de los encuestados identifica la homeopatía con un método terapéutico para prevenir y/o aliviar enfermedades tanto agudas como crónicas, a veces individualizando el tratamiento. 

Lo cierto es que la mayoría de los usuarios de la homeopatía la emplean para tratar patologías víricas como gripes y resfriados, la ansiedad o el estrés, y en ocasiones también para aumentar sus defensas. 

Los pacientes crónicos pueden verse afectados a lo largo de su enfermedad por estas patologías menores como resfriados, gripes, trastornos digestivos, etc., que al final alteran su equilibrio y que afectan aún más a su calidad de vida. , 

El objetivo de la homeopatía es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. En las enfermedades crónicas este abordaje resulta crucial para que el paciente reciba el tratamiento más adecuado. 

Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos y esto hace que muchos médicos formados en homeopatía la incorporen, ya que trata estas afecciones reduciendo la intensidad y la frecuencia de las mismas.

Otra de las ventajas a favor de la homeopatía y su aplicación en las enfermedades crónicas es que sus medicamentos no tienen efectos secundarios y no presentan interacciones, algo muy valorado en el caso de pacientes polimedicados.

El profesional de la salud debe tratar a cada paciente de forma individualizada y siempre valorando la situación personal, algo que la homeopatía considera desde el primer momento y tiene presente a lo largo del tratamiento,

En el momento actual, el interés de la sociedad por la homeopatía es una realidad, de hecho algunos estudios apuntan a que el 67% de la personas, hayan recurrido o no a esta terapéutica, muestran una actitud abierta y positiva para recibir más información sobre medicamentos homeopáticos. 

Además, también se ha podido averiguar que la gente que recurre a la homeopatía tiene un alto grado de confianza en ella: “Ocho de cada diez consumidores de medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos, y el 87% recomendaría homeopatía a sus familiares y amigos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas