viernes, 31 de julio de 2015

Experiencia de Javier Montes con el Silicio Orgánico

Javier Montes: Mis experiencia tomando ORGONO Sports Recovery

Después de años 18 de rugby en mi cuello, la herencia se ha transformado en cambios degenerativos en las cervicales C5/C6, C6/C7 y C7/D1... pero lo más complicado es la hernia discal que se produce en la C5/C6 posterolateral izquierda que impronta y deforma la médula y compromete el agujero de conjunción...

El informe de la resonancia da para mucho más y cualquiera que lo lea se llevaría las manos a la cabeza comprobando el estado de mis cervicales.

Cuando me realizaron esta prueba, llevaba ya 5 años practicando ciclismo, al cual achaque los dolores que me llevaron a tener que ir de urgencias con fuertes dolores de cabeza y rigidez en el cuello y cuyo resultado es el que ya os he comentado al principio.

El cirujano que me atendió, amigo de la familia y que recientemente había operado a mi padre de dos dobles hernias en la espalda me recomendó que no dejara el ciclismo y que me cuidara para llevar de la mejor manera posible mi lesión.

Con todo esto encima de la mesa, me encomendé a las 3 personas que más confianza me han ofrecido siempre y que han cuidado de mí en las situaciones en las que peor me he encontrado muscularmente... Marta Alegre (fisioterapeuta), Alberto Sacristán (medico) y Enrique Musumeci (osteópata).

Reconozco que soy un poco desastre y que son ellos los que me persiguen para que pase por sus manos, y realice ejercicios y estiramientos que no curaran mis cervicales pero si conseguirán mitigar en la manera de lo posible los dolores intermitentes que tengo en ocasiones.

Además de los masajes, tratamientos de acupuntura, vitaminas y magnesio, Alberto me recomendó tomar silicio orgánico vía oral y me proporciono una botella de Orgono Sports Recovery.

Siempre he sido muy escéptico con respecto a tomar medicamentos y cualquier otro tipo de productos relacionados con el mundo farmacéutico, pero por una vez hice caso y empecé a tomarlo. No voy a contar que hace y para que esta recomendado, pero si contaré mi experiencia en el tiempo que he estado tomándolo.

Como ya he dicho, empecé a tomarlo casi como una obligación porque soy bastante escéptico, y lo hice con dosis de 30ml todas las mañanas, además de aplicarme gel en el cuello todas las noches que me recomendó el Dr. Alberto Sacristán.
No sé si será efecto placebo o que verdaderamente funciona, pero a las 2 semanas de estar tomándolo de forma regular, empecé a notar que me levantaba por las mañanas con mucha menos tensión en el cuello y que los músculos estaban mas "relajados". En un principio lo achaque a los ejercicios de estiramiento, así que decidí dejar de hacerlos para ver si verdaderamente estaba funcionando el silicio.

Durante los dos meses siguientes que seguí tomándolo, conseguí, además de estar mucho menos tenso en la zona cervical que los dolores de cabeza desaparecieran, creo que como consecuencia de no estar tan agarrotado muscularmente.

Cuando termine con la botella, decidí que era el momento de comprobar si verdaderamente funcionaba y en vez de llamar al Dr. Alberto Sacristán para seguir con el tratamiento, volví a los estiramientos y deje tomar el silicio... consecuencia, después de 1 mes sin tomarlo, el agarrotamiento y dolores musculares en la zona cervical han aparecido de nuevo y las molestias y congestión muscular se ha hecho patente otra vez.

Conclusión... por muy efecto placebo que un producto pueda producir en nosotros, el dolor muscular y articular se hace patente si o si cuando no nos encontramos bien... mis dolores cervicales y musculares no desaparecen por mucho que yo quiera y lo que tengo claro es que gracias al silicio, la calidad de vida para el tipo de lesión crónico/degenerativa que tengo es un complemento perfecto que pienso seguir tomando, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de septiembre comenzare mis entrenos en serio de cara a la temporada de pista de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas