lunes, 27 de julio de 2015

Situación de la Homeopatía en España

La Alianza General de Pacientes, ha reunido a un panel de expertos (donde me encuentro) para dar forma a un documento sobre la situación de la homeopatía en España.

La Homeopatía es un método terapéutico utilizado en la prevención, curación y alivio sintomático de distintas patologías cada vez más asentado en la realidad sanitaria en nuestro país. Tal y como recoge el Libro Blanco de la Homeopatía, los medicamentos homeopáticos se utilizan en 80 países del mundo, fundamentalmente en Europa.
Es un derecho prioritario del paciente el poder acceder a la información de los medicamentos, capacitando al mismo para poder tomar decisiones.

Con este documento, el grupo de trabajo ha pretendido dar respuesta a cuestiones que se plantea la sociedad con respecto a la homeopatía.

Accede al documento pinchando aquí

Por otro lado se creado un "Decálogo de la homeopatía" por el grupo de trabajo de homeopatía de Semergen (médicos de Atención Primaria). Con este documento se asientan los objetivos del grupo de trabajo y se justifica su creación y participación. En la actualidad soy el coordinador del grupo de trabajo de homeopatía de Semergen.

Accede al documento pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas