Pautas para prevenir los catarros y la opción homeopática
Durante el otoño los cambios de temperatura suelen propiciar la aparición de los resfriados o constipados comunes. Al hacer más frío los virus que desencadenan esta patología común empiezan a proliferar y comienzan los primeros constipados.
Si tomamos una serie de medidas podremos disminuir la posibilidad de padecer esta patología frecuente de los meses más fríos, aunque eso no quiere decir que estemos libres de posibles contagios.
Una de las primeras medidas a adoptar es la de vigilar la alimentación. Una dieta equilibrada ayuda a mantenerse sano en general, especialmente si ésta es rica en frutas y verduras, alimentos que nos proporcionan principalmente vitaminas y minerales. La vitamina C es la más recomendada en este trastorno, pero la base para mantener nuestro organismo preparado ante cualquier enfermedad es la variedad y el equilibrio nutricional. Una buena forma de guiarse en este sentido es seguir las pautas de la pirámide nutricional. Y, por supuesto, dentro de estas recomendaciones destaca evitar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol o tabaco.
Del mismo modo, hay que vigilar los cambios bruscos de temperatura estando pendientes de la calefacción o sistemas de climatización. Lo ideal es mantener temperaturas intermedias, que no sean demasiado elevadas porque el contraste con el exterior es lo que puede ocasionar que finalmente nos pongamos enfermos.
Si al final nos hemos resfriado controlar los contagios es otra de las medidas a adoptar para mantener nuestro entorno sano. Para ello hay que extremar la higiene, lavándose las manos con frecuencia y usando pañuelos desechables cuando tengamos que emplearlos para eliminar las secreciones.
Dentro de estas medidas preventivas, podemos recurrir también a la homeopatía. Hay medicamentos homeopáticos eficaces para prevenir y tratar también los procesos gripales. Del mismo modo, nada más notar los primeros síntomas podemos acudir a estos medicamentos que son aptos para toda la familia y de los que no se han descrito efectos adversos asociados a su toma. Recordamos además que son de venta exclusiva en farmacias.
0 comentarios:
Publicar un comentario