lunes, 1 de febrero de 2016

Pautas para tomar medicamentos homeopáticos

Tomar medicamentos homeopáticos no es complejo ni requiere ninguna actuación especial, sin embargo una parte de la población tiene dudas respecto a la ingesta de estos fármacos, especialmente aquélla que se acerca por primera vez a la homeopatía.

La posología de los medicamentos homeopáticos aparece indicada en el prospecto de los mismos. No obstante, lo normal es que estos fármacos se ingieran al menos un cuarto de hora antes de comer o justo después de las comidas.

Si se trata de gránulos, la pauta recomendada es de cinco gránulos entre tres y cinco veces al día. Si son glóbulos, tendríamos que hacer únicamente una única toma diaria, al tratarse de envases unidosis. 

En el caso de los medicamentos homeopáticos la dosis no se mide en función de la edad y el peso de la persona, su posología es genérica y la medicación más adecuada ha de pautarla siempre un medico experto.

En situaciones de patologías agudas como por ejemplo una gripe, lo recomendable es iniciar el tratamiento homeopático nada más experimentar los primeros síntomas. Generalmente, al principio de la enfermedad las tomas suelen ser más frecuentes, pero una vez se note mejoría se podrán reducir hasta que ya no sea necesaria más medicación. 

Las enfermedades crónicas requieren otras pautas ya que en estos casos hay que evaluar más detenidamente cada caso y determinar si es necesario tomar el medicamento homeopático una vez al día, una vez a la semana o mensualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas