sábado, 16 de abril de 2016

Cómo cuidar la voz en primavera

La primavera es una de las estaciones del año más cambiantes desde un punto de vista climatológico y esto puede influir en la aparición de afecciones relacionadas con la garganta y también nuestras cuerdas vocales. El cuidado de la voz se hace especialmente significativo en esta época y es por ello que todos los años se dedica un día a este instrumento de comunicación tan valioso. El día 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, este año el lema es “Explora tu voz”.
Aprovechamos esta celebración para recordar una serie de cuidados básicos de la voz: 
En la medida de lo posible, hay que evitar forzar las cuerdas vocales, de modo que la modulación del tono es vital para no dañarlas. Se trata de hablar normal, sin gritar, por eso tenemos que evitar ambientes muy ruidosos que nos impidan forzar la voz.
Vigilar la alimentación es muy importante porque las vitaminas ayudan a mantener un estado de salud óptimo en general.
Hay que mantener una hidratación adecuada a lo largo del día, evitando bebidas como el alcohol, que irrita las mucosas.
El tabaco es uno de los peores aliados de las cuerdas vocales, de modo que si quieres cuidar tu voz de verdad, tal vez esta sea la excusa perfecta para aparcar este hábito tan nocivo para la salud.
El descanso es también crucial, pues la fatiga repercute en la voz, de modo que establecer una rutina de sueño nos puede ayudar mucho en estos casos.
En cuanto aparezcan los primeros síntomas, un dolor de garganta, una afonía o ronquera, es necesario actuar. La homeopatía es eficaz para la prevención y el tratamiento de estos trastornos, de modo que podemos recurrir a los medicamentos homeopáticos sin preocuparnos además por posibles efectos secundarios. Los podemos combinar con otros fármacos y hay posibilidad de usarlos de forma prolongada tanto en niños como adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas