martes, 4 de octubre de 2016

Consejos para aliviar la tos de forma eficaz

Con los primeros resfriados del otoño se suele presentar uno de los síntomas más molestos de estos trastornos comunes: la tos. Realmente esta manifestación es un mecanismo de defensa que emplea el cuerpo para expulsar los microorganismos que se han instalado dentro de nosotros a través de la expectoración y las flemas.

Normalmente tarda en desaparecer un poco más que otros síntomas, pero esto no nos debe alarmar pues al final suele remitir sin mayor gravedad y repercusión para nuestra salud. 

Para calmar la tos podemos recurrir a varias medidas que aumentarán nuestra calidad de vida mientras la suframos:

Una de las primeras cosas que se debe intentar es hidratarse con frecuencia. Cuanto más líquidos ingiramos mejor, nuestra garganta nos lo agradecerá, además de aliviar la zona. 

Si somos fumadores debemos intentar dejar el tabaco durante los días que tengamos, pues la nicotina lo único que va a hacer es recrudecer la tos y además de provocar que tardemos en curarnos más, es posible que hasta tengamos más ataques de tos a lo largo del día.

Generalmente cuando nos acostamos solemos toser más. La posición horizontal en la que nos encontramos lo favorece, por lo que se recomienda dormir con la cabecera más elevada respecto a la parte inferior de la cama. De esta forma, toseremos menos y podremos dormir mejor, algo que siempre es fundamental pero cuando se está enfermo aún más.

La alimentación en estos casos ha de ser como durante todo el año, es decir, lo más equilibrada posible, pero sobre todo rica en vitaminas y minerales. Así que hay que intentar consumir frutas y verduras varias veces al día, así como otros nutrientes provenientes de las proteínas y los hidratos de carbono.

El alcohol tampoco está aconsejado en estos casos, además de porque abusar de él no es bueno, en general, para la salud, porque tiende a resecar la mucosa que revista la garganta. 

Es aconsejable además preservar la garganta abrigándola bien en los meses de frío y ante los cambios bruscos de temperatura.

Para aliviar la tos tenemos una opción que carece de efectos secundarios y que resulta muy eficaz en estos casos. Me refiero a la homeopatía, que además ofrece tratamientos para abordar los distintos de tos y también las infecciones que la ocasionan. Es apta para toda la familia, niños y adultos, y se puede compatibilizar con otros tratamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas