lunes, 5 de septiembre de 2016

Pautas para prevenir los resfriados comunes

El cambio del calor al frío es una de las causas que provoca los resfriados comunes, de los que normalmente durante el verano solemos olvidarnos sin ser conscientes de que para evitar esta enfermedad común podemos adoptar medidas preventivas.

La mejor manera de prevenir los resfriados es tratar de cuidar nuestro sistema inmunológico, ahora bien ¿cómo lo logramos? Una de las primeras cosas sobre la que tenemos que prestar atención, es la alimentación. Siempre decimos que hemos de llevar una dieta variada y equilibrada y aunque esto es cierto, para fortalecer nuestro sistema inmune esto no es suficiente, hemos de tener muy presente introducir frutas y verduras, ya que estos alimentos proviene el principal aporte de micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales, claves para proteger nuestro organismo de los virus del resfriado. 

Cualquier fruta es buena, pero mejor si es de temporada, porque de este modo mantendrá de una forma más completa todas sus propiedades. Lo mismo ocurre con las verduras y hortalizas, las de la estación en cuestión son las más aconsejables. Se pueden tomar sin congelar o congeladas, pero también hay que saber cocinarlas, ya que una cocción excesiva disminuye sus cualidades. 

Otra muy buena forma de mantener la defensas del organismo en buen estado es practicando deporte con regularidad. Podemos apuntarnos a un gimnasio, empezar a correr, montar en bici o incluso andar todos los días a un buen ritmo. Debemos buscar la actividad que mejor se adapte a nuestros gustos y capacidades, de modo que lo ideal es consultar con un experto. 

Descansar bien, las horas necesarias, es fundamental para que nuestra salud no se resienta. Se recomienda dormir unas ocho horas al día, de modo que tener una buena higiene de sueño, con unos horarios fijos, puede contribuir a que nos encontremos mejor y, por supuesto, a prevenir los resfriados del cambio de estación.

Los virus de los resfriados son muy contagiosos, de modo que debemos extremar nuestra higiene personal. Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, y no compartir nuestros objetos de higiene ayudan a mantener alejados a los virus.

Evitar espacios cerrados o mal ventilados es otra de las recomendaciones para prevenir los resfriados. Basta que ventilemos unos diez minutos al día para que no se acumulen los virus. 

La homeopatía ayuda a prevenir resfriados. Esta terapéutica dispone de medicamentos homeopáticos que nos proporcionan una cobertura completa durante los meses de más exposición a estos virus. Además, tienen la ventaja de que toda la familia, niños y adultos, pueden tomar homeopatía como método para prevenir la gripe. Así, los posibles contagios s e limitan y las probabilidades de sufrir el temido resfriado común se ven mermadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas