miércoles, 1 de junio de 2016

¿Qué usos tiene la homeopatía en el deporte?

La homeopatía puede emplearse en el ámbito deportivo para distintos usos. Es una terapia que resulta eficaz para las personas de vida activa pues ayuda a una pronta recuperación y sin efectos secundarios. 

La posibilidad de recurrir a esta terapia para los profesionales del deporte implica importantes ventajas. Así, se emplea para el abordaje de lesiones musculares diversas, contracturas, fatiga por sobresfuerzo o también para el alivio de agujetas.


Hay que tener en cuenta además que la homeopatía carece de efectos adversos, por lo que su ingesta no conlleva molestias digestivas, somnolencia o pérdida de concentración, algo vital para los deportistas que se enfrentan a pruebas competitivas. 

Del mismo modo, no se encuentra dentro de las sustancias dopantes y los medicamentos homeopáticos no presentan interacciones medicamentosas de manera que se pueden compatibilizar con otros tratamientos. Otra de sus ventajas es que además de tomarse con facilidad se presentan en formas farmacéuticas y envases que son cómodos de transportar durante las competiciones.

La homeopatía es una opción interesante para tratar al deportista de una forma amplia. En el caso de padecer trastornos comunes como gripe, tos o estados de ansiedad o estrés, es también una alternativa a valorar entre las personas que practican deporte de forma asidua.

Esta terapia no sólo tiene en cuenta la enfermedad, valora al individuo en su conjunto teniendo en cuenta la sintomatología y los aspectos relacionados con sus hábitos cotidianos y su condición física y psicológica. Y esta forma de abordar a las personas se aplica también en la medicina deportiva y a la hora de aplicar un tratamiento homeopático u otro.

En definitiva, una opción terapéutica a tener en cuenta dentro del ámbito deportivo en cualquier época del año, con muchas ventajas para las personas que practican ejercicio físico con asiduidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas