viernes, 12 de agosto de 2016

Otitis en verano y su tratamiento con homeopatía

Cuando se produce una inflamación del oído se genera lo que comúnmente es conocido como otitis. Este trastorno es muy molesto pues generalmente resulta bastante doloroso y en ocasiones provoca una disminución de la agudeza auditiva. 

La homeopatía puede abordar este trastorno desde un primer momento, aunque es recomendable acudir a un profesional de la salud para que valore el origen de la inflamación, que puede ser diverso. 

En verano esta inflamación del oído suele experimentar un repunte, de hecho algunas informaciones matizan que 1 de cada 3 españoles sufren este trastorno durante el periodo estival. Hay varios aspectos que avalan estas cifras:

  • Aumento de los baños en aguas frías de piscinas, mar, lagos, etc. El contraste de temperatura puede propiciar que la zona sufra y derive en una otitis. También puede influir el hecho de mantener el conducto auditivo mucho tiempo húmedo, lo que al final puede repercutir negativamente. 
  • La temperatura ambiente determinada por el uso de aires acondicionados a temperaturas muy bajas es otro factor. Además de provocar resfriados, el aire seco de estos aparatos termina afectando no sólo a las vías respiratorias, también a los oídos, especialmente sin tenemos tendencia a que éstos se vean afectados en estas situaciones. 
Estas dos circunstancias son las más comunes en verano y las que favorecen las otitis, aunque también hay otros elementos que también pueden afectar a nuestros oídos, como los cambios de presión si viajamos principalmente en avión o los mareos o vértigos si lo hacemos en coche, o incluso si no nos hemos hidratado de forma correcta. 

En cualquier caso, la vigilancia de una otitis se torna fundamental, de modo que si las molestias se prolongan no debemos dudar en acudir a un médico. 

Como indicábamos al principio la homeopatía es eficaz para el abordaje de las otitis. Por un lado, puede tratar algunos de sus síntomas como la otalgia (dolor de oídos) o la fiebre, que aparece en algunas ocasiones. Después, el experto tiene que evaluar qué tipo de inflamación tiene cada paciente, y en función de sus peculiaridades indicará el tratamiento homeopático que mejor se adapte a sus características. Recordamos que la homeopatía es compatible con distintos fármacos y tiene la ventaja de carecer de efectos secundarios, de modo que se convierte en una opción interesante para el abordaje de las otitis veraniegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas