jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo abordar los trastornos digestivos desde la homeopatía

Los trastornos digestivos pueden aparecer por diversos motivos. Por un lado, nos encontramos con problemas de digestiones difíciles o dispepsias En estos casos generalmente se presenta algún tipo de trastorno funcional como gastritis, sensación de estar lleno nada más comer o tener sueño tras las comidas, y también intolerancia a los alimentos grasos. Las personas que suelen padecer estos trastornos suelen ver cómo se agravan estos síntomas después de ingestas copiosas, por ello además de vigilar la alimentación si al final presentamos estos síntomas es posible recurrir a opciones como la homeopatía que ayuda a paliar y tratar este problema digestivo.

La gastroenteritis produce una inflamación de las mucosas del estómago y del intestino que generalmente genera vómitos y diarreas. Sus motivos son diversos, el comer alimentos en mal estado puede ser una de las causas, siendo ésta la más conocida, pero pueden estar asociadas a otros problemas de salud. En cualquier caso, lo aconsejable es acudir a un médico para que valore el posible motivo de este trastorno digestivo que también tiene su tratamiento homeopático.

Más compleja es la gastritis porque en este caso el dolor es persistente debido a que la mucosa del estómago sufre una inflamación aguda o de carácter crónico, de modo que el experto tendrá que hacer alguna prueba específica como una gastroscopia para determinar el origen del dolor. Esta prueba ayuda a descartar posibles complicaciones. En estas situaciones la homeopatía puede ayudar a mitigar el dolor estomacal. 

Paralelamente, durante ciertas celebraciones es habitual abusar de algunos alimentos o hacer comidas demasiado copiosas. Todos sabemos que la ingesta excesiva de comidas poco recomendables como dulces o golosinas, puede provocar empachos dando lugar a dolores de estómago intensos o incluso náuseas o vómitos. Para evitar estas situaciones lo mejor es moderarse en el consumo de estos productos, pero si finalmente no hemos cumplido con esta pauta podemos encontrar medicamentos homeopáticos que tratan estas dolencias. Además, estos fármacos tienen la característica de que son aptos para los niños, por lo que son una buena opción para estos casos tan frecuentes entre los más pequeños, aunque los adultos también pueden acceder a estos tratamientos, que carecen de efectos secundarios.

Si quieres tener en cuenta alguna recomendación sobre cómo pasar unas navidades saludables, pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

SportSalud

Lo más leido

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas